ESP USA ARG COL CHI
Viajes América
Viajes a Asia
Viajes a la Antartida
Viajes a Europa
Viajes a Oceania
Ofertas de Viajes
Argentina
Brasil
Caribe
Colombia
Cuba
China
Egipto
Francia
Inglaterra
Italia
La India
Sudafrica
Tanzania
GUIA DE TURISMO
Centros Termales
Centros de Ski
Destinos en Inglés
Excursiones y Tours
Guía de Hoteles
Pesca y Caza
Ofertas de Viajes
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
TREKKING Y SENDERISMO
 
SENDERISMO Y TREKKING EN EE.UU, EUROPA, ASIA Y AFRICA. VIAJES DE AVENTURA Y SENDERISMO
 
Viajes de Senderismo y Trekking en España
 
Trekking Este deporte se ejecuta en cualquier tipo de suelo, lo pueden realizar todos tipo de persona, no importa la edad, ni el sexo, ni la condición física. Reside primordialmente en recorrer caminando senderos que pueden ser laderas, valles y quebradas, habitualmente atravesando por bosques, arroyos ríos y cañadones.
 
 
La característica principal de esta actividad es la desaparición completa de velocidad, del apuro, es increíble la diferencia con la vida cotidiana.
 
Como ya se sabe en todo movimiento coexisten diferentes grados de problema, los cuales van aumentando en complejidad a medida que se va logrando más práctica. Las diferentes rutas en las cuales se practica el Trekking se fraccionan en cuatro niveles de dificultad: ligera, media, moderada y complicada.
 
VELA Y TREKKING.TREKKING EN ESTADOS UNIDOS
SENDERISMO EN LOS PARQUES DEL OESTE,SAN FRANCISCO ,LAS VEGAS. ... Caminar es una opción sólo empleada practicar senderismo en los parques nacionales.
 
Existen varias especialidades dentro de esta actividad trekking de ascenso o ascensionismo, que demanda de una preparación física primero, además de de estar al tanto las normas primordiales de seguridad.
 
Es bueno que se tenga en cuenta acomodar el nivel a las capacidades de cada persona, manipular los suelos a utilizar y se pide trasladarse utilizando bastón, ya que este elemento aguanta el 8% del peso físico.
 
Otro consejo para tener en cuenta cuando se arme el equipo para efectuar una excursión, hay que saber que cada individuo solo puede cargar, un máximo, del 20% de su peso, para sortear daños y dolores en la espalda y cintura.
 
Esta actividad es excelente para disfrutar de los diferentes panoramas que varían entre montañas, con bosques y lagos, logran una relación directa con el medio ambiente ya que se tiene total libertad para conocer y acceder a escondrijos aislados.
 
A la hora de planear esta actividad se deben llevar los siguientes objetos para evitar inconvenientes:
 
* Bolsa de dormir, las de plumas ya que son las más calentitas y menos pesada para acarrear.
 
* Mochila anatómica, su característica es que se adapta al cuerpo y brindan diferente cabidas. La extensión de la misma se calcula en capacidad de litros. El mínimo necesario es de 60 a 65 litros si es de varias caminatas.
 
* Calzados, pueden usarse botas o zapatillas si el pie del caminante es resistente. Lo primordial es que la suela posea dibujo y buen aferre. Es conveniente usarlos antes, ya que los calzados sin estrenar a veces originan heridas.
 
* Carpas, hay dos tipos: el iglú y las carpas canadienses (a dos aguas). La primera es perfecta para las alturas y la otra para acampar en un clima poco hostil.
 
* Indumentaria, se recomienda utilizar pantalones cómodos y holgados, alguno se pueden dividir en dos, dejándose solo la parte de arriba. El Rompevientos es indispensable y aun mejor si es impermeable. La ropa abrigada que se debe llevar es el polar ya que es liviano y abrigado.
 
* Calentador, hay en el mercado varios tipos de estufillas, algunos actúan con cartuchos de gas butano; otros de mejor calidad, se llenan con otro tipo de combustibles como bencina, Nafta, o Kerosén.
 
* Botiquín, es imprescindible llevar el botiquín, elemento que no puede faltar a la hora de realizar la actividad, bien completo si se va a estar varios días. En los lugares que hay poca agua es aconsejable cargar sales de rehidratación oral.
 
* Otros objetos, navaja, kit de cocina la más recomendable es el de aluminio ya que es liviano y barato, farol o linterna, recordar llevar lo justo e ineludible, para no recargar la espalda.
 
*Consejo para tener en cuenta Es aconsejable efectuar las travesías con un guía de montaña o especializado, averiguar antes de salir las condiciones climáticas, transportar un teléfono satelital o celular que tenga alcance en por cualquier eventualidad.
 
Los lugares más visitados para realizar Trekking son La zona Andina y la precordillera, los espacios más divulgados para realizar la actividad son los siguientes: Los Glaciares, Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, El Bolsón, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego, Sierras de Córdoba, Salta, Jujuy y San Luis.
 
GUIA DE TURISMO INTERNACIONAL
Guía de Agencias de Turismo
Guías de Viajes y Turismo
Viajes de Placer
Hoteles y Alojamientos
 
Politicas del Sitio
Bymsoft® Todos los Derechos Reservados. Prohibida su Reproducción Total o Parcial, Así Como su Traducción.
Agencias de Viajes © - 2012 - Todos los derechos reservados
Producción y mantenimiento web: Bymsoft ©